Translate

ACCIDENTE DE ROBERT0

ARGUMENTO

 Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale conduciendo su coche desde su casa en Madrid en dirección a Valencia. Roberto, va con él.

 En el camino ocurre un terrible accidente. Un camión, que venía en sentido contrario se sale de la autopista y embiste de frente al vehículo de Antonio. El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida.

 Una ambulancia del hospital de emergencias de Valencia llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital.
 Nada más llegar los médicos de guardia empiezan a tratar al niño para intentar salvarle la vida pero, luego de intercambiar opiniones y estabilizar sus funciones vitales, deciden que la situación de Roberto es muy grave.

Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño a otro hospital y por eso deciden dejarlo internado allí, en Valencia.

 Luego de una junta de médicos se comunican con el Hospital Infantil de Madrid y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen en conocimiento de lo ocurrido. Como todos coinciden que lo mejor es dejar a Roberto en Valencia, la eminencia decide viajar directamente de Madrid hacia allá. Y lo hace.

 Al llegar la eminencia los médicos que lo trataron le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión. Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar:
 ¿Cree usted estar en condiciones de salvar al niño?, pregunta con un hilo de voz.
 Y obtiene la siguiente respuesta:

 '¡Cómo no lo voy a salvar, haré todo lo posible, si es mi hijo!' 

 Bien, hasta aquí la historia.
Ahora,está en ti el tratar de pensar la manera en que esta historia tenga sentido. Insisto en que no hay trampas, no hay nada oculto. Quiero agregar algunos datos: a) Antonio no es el padrastro. b) Antonio tampoco es un cura.

Espero vuestros comentarios dando una solución al acertijo. Si lo tienes muy claro, espera unos días para comentarlo.

5 comentarios:

caarsa dijo...

La eminencia es ....

es mu fácil ....

Abrazos

Anónimo dijo...

Tiene su miga, pero si lo piensas detenidanmente y razonas los acontecimientos,lo sacas

el ti joaquín dijo...

Vale, Antonio (el padre)se mató, pero Roberto también era hijo de... ¿va por ahí? El otro día te llamé desde la gasolinera, otra vez será. Un saludo.

Císimo dijo...

No se si el acertijo era muy fácil o es que solamente comentáis los que lo tenéis claro. Os doy permiso para dar la respuesta.
Caarsa, veo que lo pillaste a la primera.
Anónimo, lo pensaste y salió la respuesta.
Joaquín, es verdad que el niño también era hijo de....ya se que me llamaste desde la gaso.Estaba trabajando..otro día nos vemos.

ESTUDIOS PURPURA dijo...

la eminencia que vino desde Madrid era una mujer, la madre del niño.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...